Colegio de educación personalizada, dirigido a niños con problemas en el aprendizaje.

NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA OPINA

Ernesto Andrés Loconi Cuzzi

Hola, soy Andrés Loconi, tengo 19 años y fui alumno del Colegio María Nicole por dos años y medio, para luego enfrentarme a un mundo más grande, la universidad. Ingresé al colegio a mediados del 2017, luego de haber recibido clases a distancia por tres años. Sentía que estaba listo para enfrentarme a algo más grande y quería tener amigos. Le pedí a mi mamá que encontrara el colegio ideal para mí, algo que no fue fácil y demoró mucho.

Cuando llegué por primera vez al colegio, miss Domi, miss Valeria y sobre todo miss Mónica fueron muy amables. Miss Mónica fue quien me evaluó por una semana, para luego darme la gran noticia: la bienvenida al colegio. Ella siempre me hizo sentir importante y que hacía cosas grandes. Empecé inmediatamente mis clases, fui bien recibido por todas las mises, los profesores y mis compañeros, quienes, parecía, me conocían de antes. Muy rápido me sentí parte del grupo.

A lo largo de esos dos años y medio, lo más importante para mí fue que destacaron mis habilidades, me hicieron sentir muy especial por mi pasión y talento para el dibujo; así como me permitieron usar dicho talento en la presentación de mis trabajos, algo que me hacía sentir genial.  Yo quería, pero a la vez tenía miedo de ir a un colegio; no obstante, aquí siempre conté con el apoyo y la comprensión de todos. Con ayuda de las mises y los profes aprendí diversas cosas y de manera divertida.

Yo tengo un gran sueño: ser diseñador de juguetes y que todos los niños del mundo tengan un juguete diseñado por mí. Para ello, tenía que elegir una carrera y así opté por estudiar Diseño Gráfico Estratégico en la UCAL. En 2019, ingresé, aún estaba en quinto de secundaria. Un año más tarde, en el 2020, empecé el reto más grande para mí. Actualmente, curso el tercer ciclo, no ha sido nada fácil; pero la clave para lograrlo ha sido el apoyo de mi familia y el dar cada día mi mayor esfuerzo.

En este ciclo me premiaron por haber obtenido el 2do puesto en mi carrera durante el segundo semestre del 2020, logrando así recibir media beca.

Sólo puedo decirles que alcanzar nuestro gran sueño no es fácil, pero podemos hacerlo si trabajamos duro y damos lo mejor de nosotros todos los días. Todo esto no sería posible sin el apoyo de nuestras familias y las personas que en determinados momentos de nuestras vidas nos apoyaron, enseñaron y confiaron en nosotros. Lograr las cosas grandes no se puede solos, aprendamos a pedir ayuda cuando lo necesitemos.

Roberto Aranguren López

Estimados Srs. María Nicole,

El tenor de este correo es para agradecer por la enseñanza y dedicación, que a lo largo de los cinco años le brindaron a mi hijo Gabriel Aranguren Sialer ,ahora exalumno de su distinguida, tanto mi familia como yo estamos muy agradecidos por todo lo realizado por él para su desarrollo educacional y personal. Muchas gracias.

Padre de familia

DNI: 09531506

Chiara Alessandra Rondón Bravo

Mi nombre es Chiara Alessandra, tengo 20 años, tengo TDA y estudié en el Colegio María Nicole del 2008 al 2017.

Durante el tiempo que fui estudiante me sentí muy feliz, acogida y comprendida porque todos mis maestros y el personal del colegio mi hicieron sentir como si estuviera en mi propia casa.

Las sonrisas de buenos días, la preocupación de mis profesoras por enseñarme en forma sencilla para que pueda entender, el cariño de mis amigos y compañeros de clase y los tips de mis terapistas, hicieron que mi etapa escolar fuera muy especial, tanto que aun extraño regresar a mi colegio y poder vivir nuevamente esos lindos momentos.

Desde que salí del colegio estudie diversos cursos, pues no tenía una idea clara de lo que quería.

Adaptarme a otro grupos de personas, horarios y todo lo que involucra haber terminado el colegio, ha sido difícil, pero actualmente estoy por terminar mi carrera de Auxiliar de Educación Inicial y Especial y ya terminé mi ingles básico en Euroidiomas, gracias a Dios, siempre contando con el apoyo de mis padres y de las buenas bases formativas que el colegio reforzó en mi ,como la puntualidad , la responsabilidad en mis trabajos, la perseverancia, el no desesperarme (tips de mis terapistas), trabajar en equipo y saber que cada persona es única y especial, que no todos aprendemos de la misma manera, me han permitido alcanzar poco a poco mis metas y esforzarme siempre por ser mejor cada día.

Cuando termine de estudiar, estaré muy contenta y orgullosa de compartir mi título con mis maestros, pues gracias a su esfuerzo, paciencia, cariño y dedicación, es que elegí estudiar también, para apoyar a que otros niños con mi condición puedan lograr avanzar.

Querido Colegio ¡siempre estarás en mi corazón!

Exalumno

DNI 75852989

Almendra Ruth Jave Cruz

Querido colegio María Nicole estoy agradecida, primeramente, a Dios por que ustedes me ayudaron mucho y fueron mi 2do hogar, lindos recuerdos, amistades y experiencias q desearía volver a vivir, con sorpresas inesperadas que lloré de alegría, muchas gracias a todos por ser, no solamente maestros, sino también, como mis 2dos padres…

Les deseo lo mejor a todos y muchas bendiciones.

Exalumno

DNI 47384559

José Lay Vargas

Tengo 16 años y estudié en el colegio desde que tenía 5 años hasta tercero de secundaria.
Felicito a mi Colegio María Nicole por sus 24años.
Tengo tan lindos recuerdos. Agradezco con mucho cariño a todos mis profesores y al personal Administrativo, que con mucha dedicación nos enseñaban y nos atendían. Hoy siento que he avanzado terminando mi 5to de secundaria e ingresar a la Universidad.
Mil gracias, estarán por siempre en mi corazón.

Exalumno

DNI 74026434

Maria Esther Alba Rodriguez

Buenas tardes:
Primero para saludarlos cordialmente y hacerles llegar por este medio un saludo especial para los integrantes del Colegio María Nicole, desde la directora, secretarias, profesoras y personal de apoyo; de esta manera agradecer la formación integral que, durante los diez años de estudios, recibió mi hija Sara Fé Villanueva Alba en tan lindo colegio. Muy personalizado y siempre atentos al buen desarrollo de sus alumnos. Ella terminó en el 2016.
Durante ese tiempo conocí a grandes amigas, que hasta la fecha nos seguimos comunicando. También en nuestros hijos se creó esa amistad que persiste, es grato verlos en las fotos y grabaciones de las actividades anuales y del siempre tan esperado teatro de fin de año, ni que decir de su fiesta de promoción y paseo de promoción en Punta Sal.
Muy agradecida por todo su compromiso con los alumnos.
Un abrazo inmenso

Padre de familia

DNI 07886081

Germán Ruíz

Los años que estuve en el colegio María Nicole me sirvieron para formarme como mejor persona y prepararme para mi vida profesional. La enseñanza personalizada me ayudó a culminar el colegio e ingresar a la carrera que siempre soñé. Hoy soy Diseñador Gráfico con más de 10 años de experiencia en mi rubro. Actualmente soy padre y esposo y me desempeño como Diseñador Gráfico Senior en una de las mejores universidades del país.

Exalumno

DNI: 43060470